-
Arquitectos: BUCK.STUDIO
- Área: 96 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:PION Basia Kuligowska, Przemysław Nieciecki
-
Proveedores: CHORS, FAMEG
Descripción por los arquitectos. Nanan en francés significa dulces, y los dulces desempeñan el papel principal en este diseño exclusivo de pastelería moderna. El interior deliberadamente minimalista proporciona un entorno sutil para los protagonistas: pasteles sofisticados finamente decorados y pastelillos elaborados con meticuloso cuidado.
La especialidad de esta pastelería, profiteroles, ha sido la inspiración del diseño interior y la identidad visual de Nanan. La silueta oval de este pastel se repite en el mostrador de la isla central con una pantalla que funciona casi como una vitrina en una joyería.
Su posicionamiento proporciona espacio para el flujo de clientes que pueden elegir y admirar bandejas de dulces tentaciones y pequeñas obras de arte de repostería.
Los pastelillos también han inspirado el diseño a medida de lámparas y otros detalles del interior, como tiradores de puertas, perchas, espejos y perforación de chapa. Este motivo también se ha prestado naturalmente a la identificación visual de la pastelería. Todo el lugar tiene un contexto de paredes de terciopelo rosa con puertas arqueadas que hacen una sutil referencia a la forma y la textura de la clásica pastelería francesa. Combinado con delicados detalles brillantes de bronce, encimeras de mármol de aurora rosa, chapas de roble natural y piso de parquet de roble crea un ambiente bastante surrealista de un mundo de ensueño.
El concepto visual y minorista de Nanan demuestra que incluso la inspiración más básica y modesta -el profiterol en este caso- explorada y ejecutada de manera creativa y consistente puede crear una experiencia única al cliente y atractiva emocionalmente que incluye narración de historias, marca, identidad visual y diseño de interiores.
También da un gran ejemplo de que el diseño comercial vívido y significativo es una herramienta de comunicación y promoción muy poderosa, incluso para las marcas locales más pequeñas como Nanan que gracias a su diseño de tienda ganó reconocimiento mundial y se convirtió en un punto de destino deseable.
Originalmente publicado en Noviembre 19, 2017